Posteado por: buceandoelmundo | 25/07/2011

Inmersiones Nocturnas en Arrecifes de Coral

Inmersiones Nocturnas en Arrecifes de Coral

Las inmersiones nocturnas son muy populares en el mundo del buceo, en ellas podemos apreciar especies que no es posible ver durante el día: gambitas, cangrejos, langostas, crustáceos en general, morenas, y gran variedad de peces que no salen durante el día El coral también es diferente durante el día y la noche. Anémonas y pólipos se abren para alimentarse solo por la noche. El comportamiento, las fuentes de alimentos, las estrategias de reproducción, la vida, los ciclos y las técnicas de supervivencia también difieren considerablemente de las especies del día y de la noche.

Las inmersiones nocturnas en los arrecifes de coral son muy interesantes: los arrecife de coral son el hábitat y criaderos para el 25 por ciento de todas las especies marinas conocidas. Que impresionante abundancia, teniendo en cuenta lo poco que ocupan los arrecifes comparados con el resto del fondo del mar. Según las fuentes que hemos buscado, es difícil de determinar, cifran que los arrecifes de coral cubren apenas alrededor de 284.300 kilómetros cuadrados del planeta.

Con esto, nos podemos imaginar la cantidad de especies que viven en los arrecifes. Durante el día es fácil ver esta diversidad, pero que pasa durante la noche? Otras especies salen de sus casas! Por ejemplo, los peces damisela están en movimiento constante, mientras que el escorpión en silencio y muy quieto camuflado. El pez loro (ver foto) busca huecos para dormir y se protege con una especie de mucosas. El otro que es muy activo durante la noche es el pez cardenal que sale de su escondite solo en la noche. Otro ejemple es el plancton: seguro que alguna vez hemos escuchado hablar del plancton y sabemos que es imposible de ver a simple vista, pero si hacemos un buceo o nadar en la noche, probablemente veremos las pequeñas chispas de luz (bioluminiscencia)que muchas especies planctónicas emiten cuando se les molesta

Y así podemos seguir con la lista de cosas que ver en una inmersión nocturna en los arrecifes de coral, hay muchos ejemplos de esta biodiversidad distinta de día que de noche. Los arrecifes de coral son importantes porque son reservas de la biodiversidad y son las selvas tropicales de los océanos debido a que soportan una increíble variedad de organismos.

Bueno compañeros/as! Dejar el miedo y meterse al agua por la noche y observar estas cosas que hemos comentado. Recordar de cuidar el mundo marino y el planeta en general. Mirar las fotos que hemos hecho en las inmersiones nocturnas en las aguas del Parque Marino de Bunaken (Manado, Indonesia)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responses

  1. que fotos tan bonitas, y que animalitos tan raros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: